Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Juzgan este martes el gerente de una empresa que grababa a las empleadas en el baño

El Fiscal pide 4 años de cárcel

Intervención de la Guardia Civil en este caso

Intervención de la Guardia Civil en este caso / Guardia Civil

El Ministerio Fiscal ha solicitado provisionalmente para el gerente de una empresa, J.C.R., de 54 años, que se sentará este martes 22 en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal, una pena de cuatro años de prisión y una multa global de 7.200 euros como presunto autor de un delito continuado contra la intimidad por revelación de secretos después de que supuestamente colocara una micro cámara en el aseo de las empleadas.

Según el escrito de calificación provisional suscrito por el fiscal, los hechos, que finalmente serán vistos en el Juzgado de lo Penal después de que la titular del juzgado de instrucción número 4 que ha llevado la investigación haya firmado un auto de apertura de juicio oral, se conocieron sobre las 15 horas del día 5 de junio de 2018 como consecuencia de un hallazgo casual de una micro cámara, en las dependencias destinadas al aseo de mujeres.

Visionadas las imágenes contenidas en la tarjeta USB de la misma, la Fiscalía constató que se aprecia a diversas empleadas de la citada empresa en los aseos mientras realizaban sus necesidades fisiológicas. Estas imágenes fueron entregadas posteriormente a la Guardia Civil para su estudio.

Según suscribe el Ministerio Fiscal, el dispositivo fue colocado supuestamente por el acusado, J.C.R., a la sazón gerente de la mercantil situada en Villamuriel de Cerrato, con la finalidad de obtener imágenes de las empleadas.

Para el fiscal, estas imágenes «atentan a su intimidad, dado el lugar reservado donde se captan (aseos), así como por la actividad objeto de la captación, perteneciente a la esfera íntima».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?