Sociedad

Concha Andreu: "Hay una ocupación del 71% en el hospital San Pedro"

La presidenta del Gobierno afirma que deberíamos "tomar las recomendaciones como obligaciones" y alerta de "más restricciones" si no mejora la situación

Concha Andreu: "Hay una ocupación del 71% en el hospital San Pedro"

Concha Andreu: "Hay una ocupación del 71% en el hospital San Pedro"

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600699562_511046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, afirma que hay que esperar a ver qué efecto han tenido las nuevas medidas, y alerta de que si la situación no mejora "habrá más restricciones". Andreu ha lanzado este aviso en una entrevista en los micrófonos de Radio Rioja, en los que ha analizado la situación sanitaria de nuestra comunidad. La presidenta explica que la situación es preocupante y que "la tasa de ocupación del Hospital San Pedro es del 71%"

Y en cuanto a las últimas movilizaciones en sanidad, ayer volvieron a concentrarse los médicos de urgencias y los médicos de atención primaria aseguran estar colapsados, Andreu asegura que hay que ir paso a paso y que partíamos de una situación muy complicada.

Y todo esto con el inicio del curso político también complicado para la presidenta. La crisis de gobierno de agosto dejó en evidencia las diferencias con miembros de su partido. Entre ellos, el propio secretario general, Francisco Ocón, y la diputada Ana Santos. En relación con la ex consejera, Andreu defiende su honorabilidad y asegura que el gobierno ya ha pedido una rectificación al diario EL mundo por la publicación de una noticia en la que le acusaban de manipular unas oposición de policía local a favor de su hija.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00