Sociedad
BASURAS

Santander rescindirá el contrato de basuras

Fuentes del Comité de Empresa de Ascan han confirmado a la Cadena Ser, que la alcaldesa, les ha comunicado ya la decisión y que el nuevo pliego recogerá la subrogación de la actual plantilla

Servicio de limpieza y basuras de Santander / Archivo

Santander

Según ha podido saber la Cadena Ser, el Ayuntamiento de Santander ha acordado rescindir el contrato de basuras y limpieza de la ciudad. Servicio que gestiona la empresa Ascan-Geaser y que ha recibido innumerables críticas por lo sucia que está la ciudad.

Fuentes del Comité de Empresa han confirmado a la Ser, que la alcaldesa les ha comunicado ya la decisión, que aprobará, esta misma semana, la Junta de Gobierno Local y que el nuevo pliego recogerá la subrogación de la actual plantilla.

El ayuntamiento, según les ha indicado la alcaldesa, Gema Igual, se ha dado un plazo de seis meses para resolver el proceso. Es decir, para sacar el pliego, licitar y adjudicar el contrato a una nueva empresa.

Ascan Geaser ofrece este servicio desde que se le adjudicó en 2014 para un plazo de diez años, por lo que todavía quedarían más de tres, y a razón de casi 16 millones de euros anuales. Tiene varios expedientes sancionadores abiertos por parte del Ayuntamiento, por incumplimiento del contrato.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha reaccionado tarde porque las asociaciones de vecinos, hosteleros y también la oposición lleva años denunciando el deterioro del servicio.

Ahora, el Ayuntamiento anuncia la rescisión del contrato y la adjudicación del servicio a otras empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00