Economia y negocios
SUCESOS

Pintadas en la estrella que Okuda tiene en Santander

El polémico proyecto que ha ejecutado el grafitero en el Faro de Ajo podría estar detrás de esta acción

Pintadas en la estrella de Okuda / Cadena Ser

Santander

Hay a quien no le ha gustado que el artista santanderino haya intervenido en el Faro de Ajo, y se lo ha hecho saber manchando con pintura negra la estrella que Okuda tiene en el paseo de la fama de Cantabria, en el barrio de Tetuán, en Santander.

La estrella, se instaló en 2018 y el nombre de Okuda se unió al de personalidades cántabras como la campeona olímpica Ruth Beitia, el campeón del mundo de ciclismo Óscar Freire, los cantantes Rulo y David Bustamante y el actor Eduardo Noriega, entre otros.

En los últimos meses, Okuda ha sido protagonista por haberse prestado a pintar el Faro de Ajo con los característicos colores que representan su trabajo. Cinco Asociaciones pidieron sin éxito su paralización e Izquierda Unida lo ha llevado a la Fiscalía para que investigue el "atropello que a su entender supone". Hay quien defiende, por el contrario, que la actuación, un encargo de la Autoridad Portuaria, que ha contado con el apoyo del presidente, Miguel Ángel Revilla ha supuesto un revulsivo para la zona y que desde su inauguración, el turismo, se ha disparado.

Este lunes, la estrella de Okuda ha amanecido manchada con pintura negra, pero nadie ha asumido la autoría. El Ayuntamiento de Santander asegura que la Policía Local ha abierto diligencias."Obviamente es un acto de venganza, porque hay a gente a la que no le ha gustado nada que le hayan dejado pintar el Faro de Ajo", han indicado fuentes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00