Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo la comparecencia de Fernando Simón

Dos brotes en residencias de Sevilla, con 60 positivos en la Milagrosa

En las últimas 24 horas se han contabilizado en la provincia 181 positivos y un fallecido más

Prueba pcr

Prueba pcr / CEDIDO POR CONSEJERÍA DE SANIDAD DE CANARIAS (EUROPA PRESS)

Las cifras siguen siendo preocupantes este lunes en la provincia en esta segunda ola de coronavirus. Según el último parte publicado por la Consejería de Salud, en Sevilla se han contabilizado 181 nuevos contagios y un fallecido más.

Nueve personas más han necesitado ingreso en un centro hospitalario. A día de hoy, hay 262 pacientes hospitalizados y 29 de ellos están en la UCI, tres más que ayer.

Dos de los cuatro nuevos brotes en residencias andaluzas se localizan en Sevilla. El más numeroso de todos: el de la Milagrosa, en Sevilla, con 60 casos confirmados, 53 de ellos residentes y siete trabajadores.

En la residencia Morón Mediterráneo, en Morón de la Frontera, se han producido otros diez contagios, entre siete residentes y tres empleados.

A estos centros llegan hoy los test rápidos de antígenos, que permiten detectar una proteína del virus en el momento actual y con resultados en 15 minutos. Los ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, quien ha explicado que la mayoría de las residencias andaluzas siguen "libre de Covid".

La Consejería decretará a lo largo del día una orden para permitir a los residentes salir en determinados tramos horarios en aquellas instalaciones donde no se ha haya detectado ningún positivo confirmado. El sistema será similar, según Aguirre, a los grupos burbuja creados en los colegios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?