Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA HOY POR HOY DESDE CÓRDOBA Sigue en directo el programa especial con Àngels Barceló desde Córdoba

Olite tramita dos parques solares

El Ayuntamiento está gestionando la instalación de un proyecto en terreno comunal y otro en un espacio privado

El Ayuntamiento de Olite ha tramitado este mes dos proyectos de parques solares que se van a instalar en su término municipal. Una iniciativa privada de Masaveu Bodegas en sus propios terrenos del viñedo Pagos de Araiz, que podría generar 49 megavatios y otra en terrenos comunales, con 93 megavatios de potencia, que promueve la empresa Abeto New Energy, radicada en Madrid. En este caso se alquilarían 150 hectáreas de secano en el Monte Encinar, cerca de Santa Brígida, que supondrían 272.000 euros de canon al año. A esto hay que añadir las correspondientes contribuciones y más de tres millones de euros de impuestos por la construcción (ICIO) de ambos parques, una importante inyección económica para el consistorio. Además, la alcaldesa destaca la riqueza indirecta que va a suponer ya que "en los momentos álgidos de la construcción se prevé que trabajen hasta 200 personas y, una vez finalizado, 6 personas de mantenimiento de las instalaciones, personas que tienen que vivir, comer, dormir, aquí con lo que supone de actividad en tiendas y hostelería, por ejemplo".

Estos dos parques se unen al gran proyecto que se está desarrollando en Peralta con 4 zonas en terrenos públicos y privados que pueden alcanzar 400 megavatios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?