SER Deportivos XàtivaSER Deportivos Xàtiva
Deportes
Deportes

El voleibol setabense hace historia alcanzando una final de la Copa CV

Se ha derrotado en semifinales a un equipo de Liga Profesional: l'Illa Grau de Castellón

Encuentro ante l'Illa Grau / CV Xàtiva

Xàtiva

El Familycash Xàtiva Voleibol masculino, equipo que milita a la Superliga2,  ha dado la sorpresa al vencer por 3-1 (25-20, 25-17, 23-25, 25-16) en la semifinales de la Copa Comunitat Valenciana a un equipo de la Liga Profesional,  l'Illa Grau de Castellón, en encuetro jugado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Voleibol de Xàtiva.

La final se disputará en Oliva el próximo sábado día 26 de septiembre a las 18 horas ante el Voleibol Almoradí, también de la Liga Profesional, que ganó al Playas de Benidorm por 3-0 en la otra semifinal. El encuentro se retransmitirá en directo por el canal TV Youtube del organizador.

En SER DEPORTIVOS XÀTIVA hemos contacdo con el comentario del jugador Rubén Martínez, quien no pudo disputarlo por lesión. Martínez ha declarado que ya desde los entrenamientos el equipo se concienció de las opciones que se tenía de conseguir meterse en la final. De igual manera se trabaja ya en poder conseguir el título de campeón de Copa.

Entrevista a Rubén Martínez, del CV Xàtiva

11:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600686142766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido

Los chicos de Larry Creus y Rafa Mora salieron muy motivados, se entregaron a tope en un partido muy intenso de ambos conjuntos, en el que todavía falta el ritmo de los partidos de liga. Superaron un 0-5 en contra en el primer set, controlando el juego y obligando a los visitantes a solicitar tiempo muerto con 12-9. Los de Xàtiva tomaron la iniciativa y ganaron 25-20. La segunda manga transcurría muy igualada, el UBE Lilla se adelantaban 11-12, con un juego vivo, pero de nuevo las acciones de defensa y contraataque de los locales fueron poniendo tierra de por medio hasta el 25-17. Por los mismos derroteros seguía el tercer set, pero un momento de relajación del Xàtiva y el aumento de la intensidad del juego de los castellonenses que presionaron en bloqueo y ataque equilibró el marcador (16-15). Igualado hasta el final en el que recortaban distancias los castellonenses con 23-25. Un decisivo cuarto set, en el que los de Xàtiva no podían arriesgarse a dejar más iniciativa al rival para evitar el quinto set como fuera, y con el marcador igualado 12-12, los chicos de Larry Creus y Rafa Mora fueron arañando punto a punto hasta colocarse con cinco puntos de ventaja (19-14) y forzando el tiempo muerto de los visitantes, que estaban cometiendo mas errores de lo normal. Finalmente los locales ganaban por 25-16 y obtenían un billete para la final de la Copa por primera vez.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00