Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

El 5 de octubre comienza la vacunación contra la gripe en Aragón

La campaña de vacunación contra la gripe se adelanta este año y se amplía para llegar al 70% de la población. Así lo ha señalado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en La Rebotica, en Radio Zaragoza

La consejera de Sanidad, en los estudios de Radio Zaragoza

La consejera de Sanidad, en los estudios de Radio Zaragoza / Radio Zaragoza

La campaña de vacunación contra la gripe se adelanta, en este otoño Covid, al 5 de octubre en Aragón. Además, se ampliará el número de ciudadanos objetivo, hasta el 70% de la población.

Es solo uno de los titulares que nos deja hoy, lunes, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha pasado por los micrófonos de La Rebotica en Radio Zaragoza.

La vacunación contra la gripe abarcará a más colectivos y se adelanta este año a octubre para evitar colisionar con el coronavirus. "Nuestra pretensión es tener vacunada a entre el 60 y el 70% de la población", ha asegurado Repollés, "lo que nos permitirá tener controladas las infecciones víricas".

Los plazos se adelantan en la vacuna contra la gripe y se acortarán en las cuarentenas. Dice la consejera que sólo es cuestión de tiempo que llegue la orden de Madrid para pasar de los 14 a los 10 dias. "Estamos esperando todas las comunidades para aplicarlo a la vez, pero creo que va a ser inmediato", ha apuntado.

Lo que no es tan inmediato es aliviar la saturación de la Atención Primaria, desbordada por la Covid. Reconoce la consejera que no hay profesionales para abordar la demanda y las mismas estructuras, asegura, lo hacen imposible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?