Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Sabías que puedes ser multado por dar de comer a animales callejeros en Valdepeñas?

Esta prohibición no es nueva, puesto que se recoge en la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. Una ordenanza que lleva en vigor desde 2005

NOTICIA SER Imagen de archivo de dos gatos comiendo en la calle

Imagen de archivo de dos gatos comiendo en la calle / Pixabay

¿Sabías que dar de comer a un animal callejero en la vía pública, en un solar o en un patio puede conllevar una multa de hasta 300 euros? Es lo que puede ocurrir en Valdepeñas y, además, esta prohibición no es nueva, puesto que se recoge en la Ordenanza Municipal reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales. Una ordenanza que lleva en vigor desde 2005.

Según ha podido conocer SER Valdepeñas, un vecino de la localidad del vino va a ser sancionado con 300 euros por dar de comer a unos gatos callejeros en la zona de la Barriada de Postas, número 9. En concreto, esta persona fue advertida, en repetidas ocasiones, sobre la existencia de esta norma, pero hizo caso omiso. Por ello, los agentes de la Policía Local multaron a esta persona el pasado 6 de junio. 

Una actividad, la de dar de comer a animales sin dueños, que se recoge en esa ordenanza municipal. En concreto, en su artículo 15.1.6 y que queda redactada como "Está prohibido alimentar animales sin dueño en la vía pública, patios de viviendas, solares”. Una prohibición que se considera una sanción leve, en el caso de infringirla. Una sanción leve que recoge multas de hasta 300 euros.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una ordenanza que lleva en vigor desde 2005, es una norma que muchos valdepeñeros desconocen. Además, en esta misma normativa, se sanciona el abandono de animales, así como la presencia de estos seres vivos en los parques infantiles de la localidad. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?