Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

El acusado de matar al ferretero de Miguelturra reconoce los hechos pero niega que fueran pareja

Comienza en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio con jurado popular por unos hechos que ocurrieron en febrero de 2019

El acusado de matar al ferretero de Miguelturra ha reconocido los hechos ante el jurado popular

El acusado de matar al ferretero de Miguelturra ha reconocido los hechos ante el jurado popular / Cadena SER

Este lunes ha comenzado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio con jurado popular contra el hombre acusado de acabar con la vida de su pareja sentimental, un conocido ferretero de Miguelturra, que murió degollado en febrero de 2019 en un olivar de Herencia.

El acusado, de nacionalidad rumana, nada más subir al estrado se acogía a su derecho a no declarar, aunque tras un receso accedía a responder a las preguntas de la fiscal y de su abogado, mostrándose conforme con los hechos. Reconocía haber matado a Jesús Mora a quien le unía, según ha dicho, únicamente una relación de amistad.

El acusado reconocía que iniciaron una discusión por una tercera persona en el coche en el que ambos viajaban, que le golpeó tras parar el vehículo y que lo trasladó hasta un olivar llegándole a golpear varias veces con un hacha

Una testigo vio la agresión

Una testigo, la propietaria de una finca situada en las inmediaciones de Herencia  vio cómo el acusado golpeó a la víctima propinándole varios golpes en la cabeza y patadas en el cuerpo y después lo metió en el coche marchándose a gran velocidad del lugar. 

Por su parte, los hermanos de la víctima explicaban que Jesús era muy reservado y que no reconoció la relación de pareja, aunque compartían vivienda durante los fines de semana, asistiendo a varios encuentros familiares.

Tras la testificación del acusado, los hermanos de la víctima y la testigo que presenció la agresión, mañana martes llegará el turno de los agentes de policía y se visionará una reconstrucción de los hechos. El miércoles, último día del juicio, están citados los forenses y miembros de la policía científica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?