Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Hostelería de Villahermosa, preocupada por las medidas contra la covid-19

Los establecimientos de restauración y hostelería, en este municipio del Campo de Montiel, no podrán servir en el interior de sus locales, al menos, hasta el próximo 2 de octubre

Imagen de una de las tapas del establecimiento 'El Rincón de la Villa', en Villahermosa (Ciudad Real)

Imagen de una de las tapas del establecimiento 'El Rincón de la Villa', en Villahermosa (Ciudad Real) / El Rincón de la Villa

Los establecimientos de hostelería de Villahermosa se muestran preocupados ante la aplicación de nuevas medidas especiales para combatir la propagación de la covid-19. En este sentido, entre estas medidas, se encuentra la prohibición de servir en los interiores de estos locales, así como la limitación de las terrazas al 50 % del aforo habitual. 

Además, uno de estos establecimientos es 'El Rincón de la Villa', que está ubicado en la Plaza de España de este municipio. Un local que regenta Cecilio Redondo, quien ha asegurado que estas nuevas medidas se las han tomado mal "porque entramos en una meteorología en la que las terrazas se dejan de usar". 

No obstante, Redondo, preguntado sobre si aplicará un nuevo ERTE, asegura que "vamos a probar como va esta semana y a ver si estos 14 días los podemos aguantar". Además, sobre la época veraniega, ha reseñado que "ha sido un poco irregular, porque había días con gente y otros días sin ella (...) la verdad que había gente en el pueblo pero ha sido flojo". 

Asimismo, el propio Redondo ha avanzado que "no sé si podremos aguantar". En este aspecto, ha confirmado que se encuentra en un local alquilado y ve con preocupación los próximos meses. También, el gerente de este establecimiento en pleno corazón de Villahermosa descarta la unión de todos los locales de restauración para solicitar ayudas por estas restricciones "intentaremos aguantar estos 14 días". 

Finalmente, ha lamentado que, durante esta pandemia, se señale a este sector como posible culpable de los contagios. En este aspecto, Redondo afirma que "nosotros cerrábamos a la una de la madrugada pero la gente a esa hora, en verano, no se iba a acostar". 

AUDIO | Escucha las declaraciones de este hostelero en 'Hoy por Hoy Valdepeñas' 

La Hostelería de Villahermosa, preocupada por las medidas contra la covid-19

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?