Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Skydweller podría comenzar su proyecto en Valdepeñas en un plazo de "4 a 5 meses"

Es el plazo que ha asegurado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, para que esta empresa comience con sus trabajos de fabricación del primer dron solar de vuelo perpétuo

Imagen de su vídeo de presentación

Imagen de su vídeo de presentación / Skydweller

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, a preguntas de los periodistas durante la presentación de la aplicación móvil 'SmartDpeñas', ha asegurado que el proyecto de Skydweller de asentarse en la localidad sigue adelante. En este sentido, Martín ha adelantado que se encuentran inmersos en el estudio de impacto medioambiental. 

Además, el edil valdepeñero ha afirmado que "en un plazo de 4 a 5 meses veremos ya montadas las logísticas que necesitan para el desarrollo del proyecto". También, Martín ha confirmado que "afortunadamente este proyecto va muy bien". Con ello, se encuentra inmerso en la burocracia propia de su puesta en marcha.

Skydweller podría comenzar su proyecto en Valdepeñas en un plazo de "4 a 5 meses"

Un proyecto en el que Skydweller busca ensamblar, en el aeródromo de Valdepeñas, el primer drón solar que podrá volar de forma perpetua. Por ello, esta aeronave no tripulada podría funcionar sin necesidad de hacer una parada de manera permanente.

El aeródromo de Valdepeñas, listo para operar por la noche

También, según ha podido conocer SER Valdepeñas, este aeródromo de la localidad del vino cuenta con las autorizaciones pertinentes para poder operar en horario nocturno. Todo ello, después de que el Ayuntamiento de Valdepeñas haya presentado un documento a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en el que se recogía esta modificación del proyecto. 

En esta línea, se han añadido luces a este aeródromo para que pueda tener ese uso nocturno. Por ello, se presentó la documentación oportuna por si se debía de llevar a cabo un nuevo informe de impacto sobre el medioambiente, al incorporar esta modificación en el proyecto. Un hecho que no ha sido necesario, tras dar luz verde aquel organismo de seguridad aérea para implementar dichas luces.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?