Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hostelería

César Telenti: "El proceso electoral de OTEA es un circo"

El candidato crítico lamenta que no se haya conformado un órgano que vele "por la transparencia y seguridad del procedimiento"

Bajan las aguas revueltas en el proceso electoral que debe elegir al nuevo presidente de la patronal de hostelería y hotelería de Asturias. Lo último es la denuncia pública del candidato crítico con la actual dirección. César Telenti, hostelero que encabeza la candidatura 'Asturias con H', explica que el sábado por la tarde le presentaron tres defectos de forma tras la presentación de los avales. "A pesar de que tienen dos correos electrónicos y mi propio teléfono móvil esperaron para comunicarlo. ¿La razón? Intentar apartarnos del proceso electoral".

Sin embargo, la queja de Telenti va más allá. "Con esta notificación lo que buscan es retrasar dos o tres días el acceso a la base de datos para poder empezar con normalidad la campaña". Algo que también molesta al candidato son los canales de comunicación. "Sigo esperando que alguien de OTEA se pongan en contacto conmigo para decirme cuántos avales tiene la otra candidatura. Lo conozco por la prensa y ese no es el proceso".

El cabeza de cartel de 'Asturias con H', ahonda en el asunto. "He dejado mis 90 avales, los han podido comprobar y yo sé por la prensa el número de avales de ellos pero desconozco quienes son ni si están conformados o no como se debería. Este proceso electoral es un circo y le falta lo esencial: una junta electoral para velar por la seguridad y la transparencia de todo el proceso. Está completamente  supervisado y manipulado por la candidatura del señor Almeida".

Telenti no descarta ninguna posibilidad más allá de la queja pública. "No voy a consentir que se falte al respeto e inteligencia de mi equipo y de los asociados. Este es el cuento del señor Almeida para permenecer en el puesto en el que está a toda costa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?