Sociedad
Alcalá de Henares

Abraza a los centros de tu vida: la iniciativa de la Asociación de Profesores de Alcalá de Henares

Debido a la preocupante situación sanitaria que atraviesa la Comunidad de Madrid, la Asociación de Profesores, con apoyo de la FAPA y de la Plataforma por la Sanidad Pública, ha aprovechado la huelga general del sector para convocar una concentración que pretende visibilizar la unión de los sectores sanitario y educativo.

Centro de Salud María de Guzmán en Alcalá de Henares. / Google Maps

Alcalá de Henares

La educación y la sanidad se unen en Alcalá de Henares en una iniciativa denominada Abraza a los centros de tu vida. El evento tendrá lugar el miércoles a las 18:30, coincidiendo con el segundo día de la huelga educativa. La movilización consistirá en un abrazo simbólico al Centro de Salud María de Guzmán y al Colegio Cristóbal Colón para escenificar la defensa a estos dos servicios esenciales del estado del bienestar.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El portavoz de la Asociación de Profesores, Tomás Ferrer, nos cuenta los motivos principales que han llevado a la asociación a realizar esta acción conjunta.

Tomás Ferrer: "La sociedad necesita apuntalar la sanidad y la educación"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600691584_368904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una tarea muy complicada de llevar a cabo con los medios que les ha dado la Consejería de Educación, según apunta Ferrer, quien también asegura que la acción busca dar un toque de atención al Gobierno Autonómico para que no se abandone a su suerte a ninguno de estos dos sectores clave. Solventar el colapso de los centros de atención primaria, así como habilitar nuevos espacios con mejores dotaciones en centros escolares y contratar más docentes serían, según Tomás Ferrer, las principales cuestiones a resolver.

 Además, Ferrer ha querido hacer hincapié en las estrictas medidas de seguridad que enmarcarán toda la concentración. Trozos de cuerda para asegurar la distancia interpersonal y  mascarillas serán indispensables para acudir al evento, al que se recomienda ir con camisetas blancas y verdes o con algún elemento identificativo que evidencie el apoyo a la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00