Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
UNIVERSIDAD

Aumenta el número de solicitudes para estudiar Medicina durante la pandemia

Alumnos de la Facultad de Medicina / Cadena SER

Málaga

Comienza esta semana sin incidencias el curso en la Universidad de Málaga de forma escalonada. Las Facultades de Medicina y Ciencias de la Educación han sido las primeras en abrir sus puertas, hoy lunes. La UMA opta por un modelo semipresencial, con grupos reducidos de alumnos que se irán alternando semanalmente para ir a clase o seguirla a distancia.

La Cadena SER de Málaga ha visitado Medicina donde estaban citados en tres turnos los alumnos de primer curso para darles la bienvenida. El decano de la facultad Pablo Lara, afirma que con la pandemia han notado un notable aumento de las solicitudes para estudiar esta carrera, que además es la que pide mayor nota para entrar. Las clases teóricas en Medicina serán online y las prácticas se harán presenciales pero en grupos muy reducidos. Ya puedes escucharlo.

Aumenta el número de solicitudes para estudiar Medicina durante la pandemia

06:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600702540_978362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El curso arranca con el aforo limitado en las aulas y después de que la Universidad de Málaga haya tenido que equipar cerca de cuatrocientas clases con cámaras y micrófonos para que los alumnos puedan acceder telemáticamente. La institución académica también tomará medidas para evitar la brecha digital entre los estudiantes y proporcionará, a aquellos con dificultades económicas, ordenadores portátiles en préstamo y tarjetas SIM con acceso a internet. Las últimas facultades en abrir serán el próximo lunes, 29 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00