Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

SERVICIOS SOCIALES

Alzheimer Soria celebra el Día Mundial visibilizando la precariedad que se ha instalado en estos colectivos

La asociación no va a desarrollar ningún acto festivo en el día de hoy

Alzheimer Soria

Alzheimer Soria / Cadena Ser

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Y las entidades del tercer sector especializadas en el tratamiento y abordaje integral del Alzheimer, como la asociación de Soria, denuncian que se enfrentan a una de las crisis más nocivas que ha jamás han atravesado con el cierre de centros y paralización de servicios, personal en situación de ERTE, imposibilidad de justificar subvenciones e incertidumbre sobre el futuro de éstas. Alzheimer Soria no realizará ninguna actividad en el día de hoy. Insisten en que “estos quebrantos han puesto de relieve la precariedad que se ha instalado en las asociaciones desde el Estado de Alarma y de la que les va a costar recuperarse, a pesar de lo cual no han dejado de ofrecer su apoyo a quienes más lo han necesitado, con imaginación, innovación, dedicación y humanidad”.

Desde 1995, Alzheimer Soria “ha trabajado de forma incansable y fruto de este trabajo hoy tiene en marcha Programas y servicios en cuatro áreas, como son Paciente, Familia, sociedad e Investigación. Gestiona tres Centros de Día, una Unidad de Memoria, un Programa de Detección Precoz, Programas de Sensibilización Social, Programas de Información y Formación y Proyectos de apoyo a la Investigación. Con un total de 26 profesionales fijos en plantilla, servicios externos contratados, unos 40 voluntarios y 350 asociados”.

Recuerdan que “hoy el colectivo soriano es un referente en el tratamiento especializado de las demencias en la provincia de Soria, tanto a nivel asistencial como de prevención, y una apuesta segura por la investigación. Desde hace 25 años hemos realizado un trabajo que debería ser del Estado, nos hemos brindado a su realización y hoy seguimos pensando lo mismo que hace 25 años. La atención a la dependencia debe ser prioritario y dentro de ésta, el colectivo de demencias ocupa el porcentaje más elevado. Esta atención, además, debe ser especializada y las Asociaciones de Alzheimer la prestan”.

En el día en el que se celebra su festividad mundial, recuerdan que son necesarios, complementarios y esenciales tras años de lucha para mantener la gestión y la viabilidad de los distintos centros asistenciales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?