Economia y negocios
Seguridad vial

Reclaman en Alberche una rotonda para acceder al pueblo

Demanda histórica de la localidad

Acceso al pueblo / Ayto Alberche

Talavera de la Reina

La alcaldesa de la localidad de Alberche, Ana Rivelles ha vuelto a reclamar mejoras en las infraestructuras viarias de esta zona, que arrastran problemas “muy importantes”, sobre todo en el acceso al municipio.

La regidora ha recordado la situación de la carretera CM4101, para la que los vecinos llevan solicitando desde hace muchos años una rotonda de acceso en la intersección que sirve de paso entre la urbanización San Isidro y el pueblo y que también da acceso a la A-5.

A este respecto Rivelles en declaraciones a la Cadena SER, ha explicado que este punto de la carretera “es un tremendo peligro para los peatones que se ven obligados a cruzarla, porque vienen de la urbanización y necesitan ir al pueblo, personas que se juegan literalmente la vida”.

Asimismo, la primera edil de Alberche ha lamentado que pese a los diferentes escritos que el Ayuntamiento ha mandado a la Junta de Comunidades y a la demanda social que hay en el municipio, “la situación de este cruce sigue sin solucionarse, algo que sí ha ocurrido en municipios cercanos, que sí cuentan con rotondas para evitar estos peligros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00