Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Sanidad detecta 25 positivos en el área de salud de Alcoy

La capital de L'Alcoià, Ibi, Castalla, Onil, Muro, L'Alqueria d'Asnar y Banyeres registran los últimos casos de coronavirus entre el pasado viernes y el lunes

Un operario desinfectando en el acceso al colegio Miguel Hernández. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi

L' Alcoià y El Comtat registran 25 nuevos casos de coronavirus entre el pasado viernes y el lunes, según Sanidad. En la última actualización de datos, publicada este martes, se refleja que el departamento de salud de Alcoy acumula 733 contagios desde marzo.

En los últimos días, entre los brotes y casos aislados, Alcoy ha sumado seis positivos, seguido de Ibi, con otros seis y en Castalla suman cinco mientras en Banyeres hay un nuevo infectado, según los datos que ofrece la conselleria dirigida por Ana Barceló. En el Comtat, y atendiendo a las estadísticas, las pruebas PCR han confirmado el contagio de coronavirus en dos vecinos de L’Alqueria d'Asnar y en Muro, dos más.

En esta última población, su alcalde, Gabriel Tomás –en declaraciones a Radio Elite- ha confirmado el positivo en un alumno del instituto y otro dado por una trabajadora de uno de los colegios. El primer edil ha significado que en ambos centros no hay ninguna clase confinada y que están funcionado con normalidad.

En Alcoy, como les venimos informando, los estudiantes de tres clases de Primaria y una de Infantil siguen en cuarentena tras los positivos de cuatro estudiantes. Las pruebas PCR que se están realizando a estos compañeros, de momento, están dando negativo, según confirma una fuente oficial.

Por otra parte, siguen las tareas de limpieza en las inmediaciones de los centros educativos de Alcoy para combatir la COVID-19, según informa el Ayuntamiento. La brigada de limpieza, durante estos días, está desinfectando en los accesos a los colegios e institutos.

Por último, la comarca lleva más de un mes sin registrar ningún deceso por coronavirus. Se siguen manteniendo las 117 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00