Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Ayuntamiento de Alicante

Xavi López, portavoz de UP: "A Barcala no le gusta ser alcalde, preferiría dar el salto a Valencia o Madrid"

El líder local de Unidas Podemos considera, en Hoy por Hoy Alicante, que el primer edil entra en polémicas constantes con el Gobierno central y el Botànic para ganar notoriedad dentro de su partido y poder llegar algún día a la política nacional

Entrevista HxH Alicante a Xavi López, portavoz municipal de Unidas Podemos (2020-09-22)

Entrevista HxH Alicante a Xavi López, portavoz municipal de Unidas Podemos (2020-09-22)

22:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600779140_200067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En Unidas Podemos consideran que Luis Barcala está más centrado en protagonizar polémicas, como la del remanente de tesorería de los ayuntamientos con el Gobierno central, que en ejercer como alcalde de Alicante. Es lo que asegura su portavoz, Xavi López, que ha pasado este martes por los micrófonos de Hoy por Hoy.

Señala que el posicionamiento de Barcala en este asunto es otra de las muchas cortinas de humo que utiliza para esconder su pésima gestión de la ciudad porque, simplemente, asegura, al primer edil no le gusta ser el máximo cargo público de la ciudad. Y añade que está más pendiente de posicionarse dentro de su partido, para dar el salto algún día a Valencia o a Madrid, que de representar a todos los alicantinos.

Otras cuestiones

Por otra parte, el portavoz de Unidas Podemos ha reclamado la creación de un ente público metropolitano de transportes para poder solucionar las múltiples deficiencias que, en su opinión, tiene la comarca en este sentido.

Y sobre los presupuestos municipales, cree que será imposible llegar a un acuerdo con el bipartito, "más allá del obstáculos que supone negociar con el alcalde", por la cuestión de fondo, es decir, porque son unas cuentas "basadas en la ideología neoliberal del PP y Ciudadanos".

Lamenta además el retraso de la ciudad en aprobar el Catálogo de Protecciones y cree que el que presentó en su día el tripartito de izquierdas era mucho más ambicioso y "habría permitido tener protegido nuestro patrimonio desde hace años".

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00