Economia y negocios

Terrazhas, la nueva promoción de viviendas de CHR

Se situará en la calle San Antón, con grandes calidades y una espectacular zona común con piscinas, huertos y hasta un merendero

Terrazhas / Cadena SER

Aranda de Duero

Dar respuesta a las necesidades de la población. Es lo que históricamente ha llevado a cabo el Grupo CHR desde que se creara, y la línea a seguir en estos años de crecimiento exponencial que no solo ha hecho a la empresa ribereña ser profeta en su tierra, sino también en otros lugares como Valladolid o Madrid. Este martes, con la compañía del Director General de CHR, Miguel Riesgo, hemos repasado la actualidad de un grupo que hace unos días se disponía a sorprendernos. Y lo ha conseguido.

Todo ello, por la creación de Terrazhas, la nueva promoción de 47 viviendas, plazas de garaje y trasteros y localesque tendrá lugar en la calle San Antón, y que lanzaba en su página web CHR el pasado viernes. Una promoción en la que precisamente las terrazas y las zonas comunes gozan de más relevancia que nunca. "Es la recuperación de muchas zonas comunes, con un edificio de máximas calidades y además con una azotea con piscina de mayores y de niños, con huertos ecológicos... En esta hemos añadido un plus a las terrazas porque las hemos dado más importancia, y en esas zonas comunes que comentaba, siempre nos gusta dar un toque diferencial. Esta vez queríamos hacer un guiño a la Ribera dando un toque a la promoción con un merendero, con su chimenea, y que se puedan asar las chuletas. Digamos un club social pero que tenga ese puntito especial", afirma Riesgo.

La azotea contará con dos piscinas / CHR

Eso en las zonas comunes, porque las viviendas -que prácticamente estarán a la carta del comprador- no pierden tampoco detalle. “Son viviendas muy bonitas desde ese punto estético de interior. Hemos estado modificando mucho este proyecto al que todos hemos ido aportando ideas. Luego es verdad que cada uno tiene su forma de vida y modifica un poco el diseño. Esa opción está abierta, prácticamente puede hacerse una vivienda a la carta, que además las hay. Porque hemos creado viviendas que son compatibles al unirlas. Y con ahorro energético, claro estña. Todos estos aspectos hacen que la promoción se dirija desde un cliente joven que adquiera su primera vivienda, gente con familia amplia, hasta personas mayores que busquen una vivienda más recogidita… Todo está aquí", especifica el Director General de CHR, que avanza que la salida a ventas de estas viviendas se iniciará este miércoles a las 10 de la mañana.

El aumento de calidad de vida y evidentemente el gozar de unos espacios comunes soñados -más ahora que con el confinamiento hemos conocido la relevancia de tener espacios al aire libre- no supone obligatoriamente un aumento en el precio. “Es irrelevante. Por ponerte un ejemplo habrá gente que viva en bloques con pocos pisos y simplemente por ser menos vecinos estén pagando más que lo que puede ser una comunidad de este tipo, con pluses de disfrute. Normalmente es más económico cuando se trata en un bloque de tantas viviendas", explica Riesgo.

Terrazhas, la nueva promoción de viviendas de CHR

Como novedad en esta promoción, cabe destacar que CHR está rehabilitando una sala de muestras o piso piloto en la Calle Postas, "de tal modo que a nuestros clientes les sirva para coger ideas", apostilla. Y Terrazhas estará en una calle como la de San Antón, que es prácticamente la casa -y nunca mejor dicho- de CHR. "Es una calle que nos gusta, hemos hecho dos edificios en esa zona, modernistas, y la idea de esta sala de muestras piso piloto le va a gustar a la gente. Además dentro de las propias promociones el cliente puede elegir entre dos estilos de decoración por el mismo precio", añade.

Más proyectos

CHR es un grupo inquieto. Por eso hay muchos proyectos en ciernes. “Seguimos con nuestro objetivo y vamos a lanzar en Valladolid unas 300 viviendas de obra nueva; hay de todo, en Arroyo, Laguna y propiamente en Valladolid. En Aranda tenemos otro proyecto que pronto comentaremos como CHR Rehabilitación y Reformas, una alineación para rehabilitar y reformar viviendas antiguas. Hoy en día es fundamental adaptar estas casas que con muy poca inversión por ejemplo en lo energético tiene un retorno amortizable en dos ó tres años", sentencia Miguel Riesgo.

La charla al completo con el Director General del Grupo CHR puede reproducirse en el siguiente audio.

Miguel Riesgo, director de CHR Grupo

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600796295_442572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00