Sociedad

Una maestra del Colegio de La Asunción, confinada por coronavirus

El protocolo no afecta al alumnado de las dos aulas de Primaria donde da clase

Colegio La Asunción / Radio Bierzo

Ponferrada

El positivo de una profesora de Primaria en el colegio la Asunción ha obligado a activar el protocolo de Educación que supondrá, únicamente, la cuarentena de la docente.

Publicado el pasado 14 de septiembre, la nueva normativa de Educación sólo obliga a la cuarentena y realización de pruebas PCRs en aquellos contactos estrechos de estudiantes o docentes, es decir, compañeros con los que haya estado durante más de 15 minutos sin mascarilla y sin guardar los dos metros de distancia. En este caso, la profesora y los propios alumnos de la clase de quinto siempre han llevado mascarilla y nunca han estado a menos de 2 metros lo que hace que la cuarentena sólo afecte a la docente, según explicaba el director del centro, Luis Daniel Enríquez

Los confinamientos serán directos en el caso de los escolares de infantil, aulas en las que no es obligatorio el uso de mascarilla para los pequeños. En todo caso, reconoce el director, la comunidad educativa se ha aclimatado perfectamente a la normativa y, en todos los centros, se ha pasado de un cierto desorden inicial para entrar a los edificios al cumplimiento estricto del horario para el acceso escalonado.

La profesora se encuentra en buen estado de salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00