Sociedad
Sanidad pública

El Bierzo y Laciana cuentan con 159 casos positivos por coronavirus

Forman parte de los 568 pacientes que, a día de hoy, se encuentran bajo control de Atención Primaria

Paciente confinado / Getty Images

Ponferrada

El Bierzo y Laciana presentan, a día de hoy, 159 casos positivos por coronavirus. Son, aproximadamente, una quinta parte de los 568 pacientes que permanecen en cuarentena y bajo vigilancia de Atención Primaria, servicio que controla en ambas comarcas cerca de 130.000 tarjetas sanitarias.

Esos  159 casos incluyen tanto a los  pacientes que han dado recientemente positivo como los que llevan varias semanas en aislamiento y  también a quienes se les ha tenido que hacer una segunda prueba durante su confinamiento para ver la evolución de la COVID-19. 

Es una cifra sensiblemente inferior a la que presenta el resto de la provincia y otros puntos de la comunidad autónoma. Aún así, fuentes sanitarias consideran necesario extremar las medidas de prevención  dado que, a día de hoy, seis zonas básicas de salud permanecen en alerta naranja. A las de Ponferrada II y IV, Toreno y Bembibre, se han unido Ponferrada I y Cacabelos. También han incrementado el nivel de alerta, en este caso, a amarilla en Villafranca y Fabero.

En las últimas 24 horas, se han registrado 9 casos positivos confirmados por PCR.

En el Hospital del Bierzo, permanecen ingresados 3 pacientes en planta COVID tras un nuevo ingreso y un alta que ha elevado a 306 las concedidas por el centro hospitalario desde el decreto del estado de alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00