Política
Deporte escolar

Bizkaia inicia el deporte escolar el día 28 pero solo con entrenamientos

Se planteará retomar las competiciones, aunque hasta que llegue ese momento no podrá realizarse ningún tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los amistosos, o los cursos de iniciación o de tecnificación.

Se planteará retomar las competiciones, aunque hasta que llegue ese momento no podrá realizarse ningún tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los amistosos, o los cursos de iniciación o de tecnificación. EUROPA PRESS

Bilbao

La Diputación pondrá en marcha el próximo día 28 el programa de deporte escolar 2020-2021, aunque debido a la pandemia solo podrán llevarse a cabo entrenamientos, con limitación de contacto físico, sin público y sin vestuarios, y solo se estudiará recuperar las competiciones en la medida en que mejore la situación por el coronavirus.

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte de Bizkaia, Lorea Bilbao, ha informado del inicio del programa Eskola Kirola para el nuevo curso y ha explicado que se ha decidido que por ahora solo se realicen entrenamientos para propiciar una práctica deportiva "controlada y trazable" en la que se evita la interacción entre grupos distintos.

Ha dicho que, en la medida en que la situación epidemiológica vaya evolucionando favorablemente, se planteará retomar las competiciones, aunque hasta que llegue ese momento no podrá realizarse ningún tipo de partido, torneo, encuentro o actividad similar, incluidos los amistosos, o los cursos de iniciación o de tecnificación.

Ha indicado que en los entrenamientos del deporte escolar se priorizará que sean al aire libre; se realizarán a puerta cerrada, sin público. En caso de compartir material se aplicarán las medidas de higiene y limpieza recomendadas, no habrá uso de los vestuarios y el uso de la mascarilla será obligatoria en todo momento excepto cuando se esté realizando la práctica deportiva.

Las sesiones se iniciarán con un entrenamiento individual encaminado principalmente a la preparación física y prevención de lesiones para ir progresando gradualmente con grupos reducidos o por puestos específicos y finalmente culminar la progresión integrando a todo el equipo (en el caso de los deportes de equipo), según las condiciones establecidas.

"Siempre que sea posible durante la práctica de la actividad deportiva deberá mantenerse una distancia mínima de seguridad, salvo en aquellos lances que se entiende que tiene que haber una interacción entre deportistas", ha indicado la Diputación vizcaína.

En las llegadas y salidas de los entrenamientos se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros.

La diputada foral ha recordado que existe una normativa general acordada en agosto en la Comisión Vasca de Eskola Kirola, en que la que participan el Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales, y que se cuenta con un protocolo de actuación conjunta.

En Álava y Gipuzkoa

La Diputación de Álava ha decidido también que el programa de deporte escolar comenzará el 28 de septiembre, asimismo sin competiciones.

La Diputación de Gipuzkoa anunció la semana pasada que el deporte escolar en este territorio arrancará en octubre para las distintas disciplinas con el inicio de los entrenamientos, que se llevarán a cabo en entornos seguros y limitando el contacto físico, mientras que el comienzo de las competiciones se pospone, en principio, al próximo mes de enero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00