Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

MOCIÓN DE CENSURA MOCIÓN DE CENSURA Sigue en directo la segunda jornada del debate de la moción de censura de Vox

Comunidad y Ayuntamiento trabajan para mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena

Quieren informar de las iniciativas que se están llevando a cabo para ayudar al comercio local

Reunión con comerciantes de Cartagena

Reunión con comerciantes de Cartagena / Comunidad Autónoma

La Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena se encuentran trabajando en mantener, reactivar e impulsar el comercio en Cartagena, según ha dicho la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en un encuentro con las asociaciones de comerciantes del municipio.

Durante el encuentro, dio a conocer las ayudas puestas en marcha desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como la Línea Covid-Comercio, que moviliza hasta 10 millones de euros, cubriendo el coste del aval y facilita a los comerciantes el acceso a la financiación.

Durante la reunión se abordó además la creación de una plataforma 'online' de comercio electrónico para ofrecer visibilidad a los productos de los comerciantes de la Región de Murcia.

La consejera resaltó la importancia de que el presupuesto de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial "llegue al mayor número de comercios de la Región".

ha manifestado que "debemos aumentar la comunicación e intercambio de información para mantener, reactivar e impulsar la unidad real entre Croem y la Federación de Comercio de la Región de Murcia para apoyar el consumo seguro en el comercio de proximidad. Desde la Consejería reclamamos a la reducción del IVA, como en la hostelería, y la prolongación de los ERTE y los créditos del Instituto de Crédito Oficial", señaló Martínez Vidal.

Por su parte la alcaldesa de Cartagena ha apunado que "hace apenas diez días nos reunimos para presentar uno de los proyectos que hemos puesto en marcha desde la ADLE y la Concejalía de Comercio para incentivar la venta online, la plataforma Cartagena Market, que está teniendo una gran acogida. Esto demuestra que nuestro comercio está más vivo que nunca, más dispuesto a afrontar las dificultades con entereza y a superar cuantas barreras haya en el camino. Por este motivo, quiero daros las gracias por apoyar esta iniciativa".

Castejón ha dicho también que "si fue importante afrontar el primer envite de la crisis con ayudas directas, como fueron la exención del pago de los recibos del agua y de la basura, la exención del pago de terrazas o la ampliación de las mismas, ahora estamos dando un paso más, ayudando a nuestros comerciantes a especializarse, a modernizarse y a potenciar el comercio electrónico".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?