Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LOS PAPELES DE LA FUNDACIÓN

El Tenerife cobró a su propia Fundación 281.000 euros por el uso de la Ciudad Deportiva

El club alquiló sus instalaciones mientras recibía una subvención millonaria del Cabildo para su remodelación

Documentación correspondiente a la memoria de justificación de la subvención del Gobierno de Canarias que remitió la Fundación Canaria del CD Tenerife, y a la que ha tenido acceso en exclusiva la SER.

Documentación correspondiente a la memoria de justificación de la subvención del Gobierno de Canarias que remitió la Fundación Canaria del CD Tenerife, y a la que ha tenido acceso en exclusiva la SER. / Cadena SER

El CD Tenerife le cobró a su propia Fundación un total de 281.000 euros en el ejercicio de 2019 por utilizar los campos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El alquiler de estas instalaciones, que son propiedad del club, se hizo utilizando una subvención del Gobierno de Canarias para el fomento del fútbol base en la Isla.

El convenio de arrendamiento entre el CD Tenerife y su Fundación se llevó a cabo durante 2019, cuando en julio de 2018 el club blanquiazul había firmado con el Cabildo un acuerdo millonario para las obras de remodelación de la Ciudad Deportiva: 12 millones de euros, de los que nueve los debía aportar la corporación insular.

La Fundación del CD Tenerife recibió en el ejercicio 2019 una subvención de 1,5 millones de euros del Gobierno de Canarias para llevar a cabo acciones de promoción del deporte base. En la documentación presentada para justificar esta ayuda, la Fundación incluyó tres pagos al club por el alquiler de varios campos de la Ciudad Deportiva, con un importe total de 281.000 euros, IGIC incluido.

Cabe destacar que el propio Gobierno de Canarias dio por justificada totalmente esta subvención y todos los gastos presentados por la entidad, que además contó con el informe favorable de la auditoría correspondiente.

281.000 euros de la Fundación del CD Tenerife al CD Tenerife

En la memoria presentada por la Fundación en el Ejecutivo autonómico consta que estos pagos al CD Tenerife se deben al alquiler de los campos 1 y 3 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, ubicada en el municipio de La Laguna. El convenio con el CD Tenerife posibilitó también “el uso de las instalaciones auxiliares, como vestuarios y gimnasio, y el acceso de los futbolistas y los técnicos por una zona diferenciada del público”. 

La Fundación del CD Tenerife pagó 57.286 euros por el alquiler en los meses de noviembre y diciembre de 2019, 92.220 euros por el periodo julio-octubre yotros 131.591 euros para los que no se especifica los meses de arrendamiento en la justificación. 

Puestos en contacto con el CD Tenerife para conocer los motivos por los que se cobró el alquiler a su propia Fundación y si existía algún impedimento administrativo, jurídico o contable para que los campos se cedieran de manera gratuita, el club se limitó a responder que “en la memoria para solicitar la subvención otorgada y aprobada su justificación por el Gobierno de Canarias, se presentó un plan de gastos que contemplaba el referido concepto de alquiler de campos de la Ciudad Deportiva”.

Según consta en los estatutos de la entidad sin ánimo de lucro, el CD Tenerife constituyó su Fundación como expresión “de su responsabilidad social corporativa” y ésta va dirigida “a promover los valores vinculados al deporte, en especial al fútbol, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?