Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Somma: El adiós del penúltimo de Carmelo

Con la salida del italiano, prácticamente no quedan supervivientes de la etapa del anterior director deportivo

Salva Ruiz, con el que se cuenta, se convertiría en el único que permanece de la plantilla que construyó Carmelo del Pozo

Somma

Somma / RC Deportivo

Hace exactamente un año, el Deportivo ya había quemado varias etapas de su lamentable primera vuelta en Segunda. Un patético periplo que le condujo, en grandísima medida, a donde está un año después: en la categoría de bronce. De aquel equipo que entrenaba Anquela (y que luego dirigió Luis César Sampedro) al de hoy, no hay casi nada en común. Entremedias, un tsunami llamado descenso ha arrasado prácticamente todo. Los supervivientes o ya estaban en el club en etapas anteriores (Bergantiños, Bóveda Mujaid, Borja Galán o los canteranos) o bien son jugadores que fichó Richard Barral tras su llegada (Keko, Beauvue). De los futbolistas que fichó del Pozo tan sólo seguirá Salva Ruiz.

Con la marcha de Vicente Gómez, que ha llegado a un acuerdo para la desvinculación contractual del Deportivo y que ya no se entrena en Abegondo desde el miércoles pasado; el italiano Somma completará la marcha y el fin prácticamente de los jugadores contratados por la anterior dirección deportiva. Una salida que se aceleró especialmente tras el descenso: con la pérdida de categoría, se marcharon los cedidos Montero y Mollejo; y junto a ellos también hicieron las maletas Ager Aketxe, Gaku Shibasaki, Christian Santos, David Simón, Lampropoulos, Luis Ruiz o Dani Giménez. Aunque Barral tenía interés en retener a muchos de ellos en caso de permanencia (había llegado a un acuerdo con Aketxe para seguir), lo cierto es que el legado de jugadores de Carmelo del Pozo es casi nulo en el Deportivo.

Somma: diferencias contractuales y enfados mútuos

Con su grave lesión de rodilla, Somma dijo adiós precipitado a la temporada pasada. Había encajado en el sistema de tres centrales de Fernando Vázquez y el Deportivo ofreció al momento una continuidad al zaguero. Se operó en su país y completó el trabajo de recuperación en A Coruña. Richard Barral y su representante habían llegado a un acuerdo de continuidad por una temporada. Tras el descenso, se renegoció ese acuerdo a la realidad económica de la categoría y se pretendió una ampliación con cifras habladas en caso de regreso al fútbol profesional. En ese tira y afloja habitual en las negociaciones, se produjo la brecha definitiva. El sábado, el italiano manifestó personalmente a Barral su postura definitiva a abandonar el Deportivo. Decía no sentirse cómodo ni motivado. "No es problema de dinero, ni es culpa del Depor ni de Richard ni del jugador", aseguró su agente a esta redacción. Ofertas del fútbol italiano han llamado a la puerta de Somma, según otras fuentes. Desde entonces, el jugador, mientras arregla su salida, se entrena en solitario y al margen del grupo. Y también desde el sábado, el Deportivo ya trabaja en su sustituto. Barral maneja ya un sustituto con el que se negocia para incorporar de forma inmediata.

El italiano, mientras, está molesto con el Depor, al que acusa de dilatar los tiempos y no cumplir con lo prometido. El club, por su parte, está defraudado por el poco compromiso mostrado por el jugador y por la fecha para tomar esta decisión. Recordamos el mercado de fichajes cierra el próximo 5 de octubre, y la dirección deportiva tiene que encontrar ahora un central de garantías para suplir a Somma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?