Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
A Coruña

Marea Atlántica ve un giro a la derecha en el PSOE de A Coruña

Insta al ejecutivo de Inés Rey a dar un giro en sus políticas y cumplir el acuerdo de investidura

María García e Inés Rey cuando presentaron el acuerdo entre PSOe y Marea / Radio Coruña Cadena SER / Archivo

A Coruña

El acuerdo de investidura firmado entre el PSOE y Marea Atlántica en A Coruña a raíz de las últimas municipales está sin cumplir en tres cuartas partes. Es la valoración que hace Marea que insta al ejecutivo de Inés Rey a dar un giro en sus políticas. Marea Atlántica no ve ningún acercamiento de los socialistas para ejecutar las iniciativas acordadas tras las municipales.

La Marea ha presentado los resultados de la Primera Xanela de Proyectos. En su primera convocatoria ha seleccionado cinco proyectos sociales y culturales con 10 mil euros de excedentes salariales de cargos públicos. As mulleres tecendo a nosa historia, intervención no traballo sexual durante a COVID19, Rompendo a brétema, Voluntariado en tempos de Covid19 e Ruada no Campanario son las iniciativas elegidas.

María García, portavoz, se muestra crítica con los socialistas: "A intención que vemos no goberno municipal é de continuar nesa liña de incumprimento, de pegar un xiro á dereita polo que se ve coa incorporación desa concelleira tránsfuga . Non vemos ningún tipo de achegamento nin de acelerar os acordos da investidura que non so deron ainvestidura senon que deron os orzamentos necesarios para a cidade despois de moito tempo".

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asegura que los acuerdos se van cumpliendo de forma gradual y que no se verán afectados por la reciente remodelación del organigrama municipal y la incorporación de la ex concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez. Inés Rey dice que la posición política del PSOE en María Pita no ha cambiado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00