Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería de la Marina Alta reclama un futuro para el sector

Representantes de Aehtma participaban en la concentración convocada en Valencia

La hostelería de la Marina Alta reclama un futuro para el sector

Representantes de Aehtma (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta) participaban en la concentración convocada en Valencia, a favor de la hostelería y la reapertura del ocio nocturno. 

La hostelería de la Marina Alta estuvo representada en la capital del Turia al igual que el pasado 9 de septiembre, lo estuvo en la concentración de Madrid, para reclamar ayudas extraordinarias y urgentes para el sector.

Representantes de Aehtma en la concentración de Valencia. / Aehtma

Bajo los lemas principales de "Salvemos la Hostelería" y "Salvemos a los Locales de Ocio Nocturno", durante la concentración también pudieron verse otras pancartas en mano, donde rezaba "La hostelería no es el problema”,  “Queremos trabajar, el ocio nocturno no es el culpable”, o "NO a la culpabilización de la hostelería". 

Concentración en Valencia. / Aehtma

Los hosteleros reivindican un futuro para el sector y que no se les "criminalice". Por ello, reclaman medidas de apoyo al empleo y a la estructura empresarial sectorial, propuestas para estimular la demanda. Es el caso de la extensión de los ERTE mientras dure la crisis por la COVID-19, así como bonificaciones fiscales en costes de arrendamientos y suministros, y en Impuestos Especiales y Tasas Municipales y Autonómicas; entre muchas otras.

La aplicación de bonos de activación de la demanda a familias y empresas, la mejora del tratamiento fiscal y exoneración en vales de comidas, la reducción temporal del IVA en Hostelería, o la elaboración de un Plan Estratégico de la Gastronomía.

Concentración en Valencia. / Aehtma

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?