Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dramática proyección del INE: León perderá otros 60.000 habitantes en los próximos quince años

A nivel porcentual será la segunda provincia del país con mayor caída poblaciónal, solo superada por Zamora

La provincia de León sigue en el furgón de cola en cuanto a demografía

La provincia de León sigue en el furgón de cola en cuanto a demografía / Getty Images

León es la segunda provincia del país que más población perderá en los próximos 15 años. La primera es Zamora. Son los datos aportados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Según sus estimaciones, de aquí al año 2035 la provincia se dejará por el camino un 13% de su población y bajará del umbral de los 400.000 habitantes. En concreto, para entonces la provincia apenas contará con 398.000 vecinos. 60.000 menos que ahora.

León presenta el segundo peor horizonte poblacional de todo el país. Solo nos supera Zamora, que según esos mismos datos, perderá un 17% de sus habitantes. Las cifras demuestran el drama poblacional en el oeste, puesto que entre las ocho provincias que más caerán están, además de León y Zamora, Salamanca, Ourense, Lugo.

Los datos también dejan en evidencia el grave problema al que se enfrenta la Comunidad, porque también Palencia y Ávila se encuentran en este vagón de cola. Aunque en mayor o menor medida, todas las provincias de Castilla y León perderán población en los próximos 15 años. En cualquier caso, sí hay diferencia entre provincias. Mientras Zamora, León, Salamanca, Palencia y Ávila caerá por encima del 10%, en Valladolid, Soria, Segovia y Burgos roza el 6%

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?