Sociedad
Sucesos

Detenida en Lugo la cuidadora de una mujer mayor por estafa

Se habría apropiado de 30.000 euros de la víctima desde agosto

Coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL - Archivo EUROPA PRESS

Lugo

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una mujer de 42 años sin antecedentes, nacida en Lima y vecina de Lugo, como presunta autora de un delito de estafa por apropiarse de unos 30.000 euros desde agosto de una persona mayor que la había contratado como cuidadora.

Según ha relatado la Policía Nacional, los hechos fueron puestos en conocimiento de los investigadores gracias al delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, con funciones de canalización y enlace con las entidades, ciudadanos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Las mismas fuentes policiales han indicado que recibieron comunicación del delegado territorial de Seguridad del Banco Santander, quien manifestó su inquietud por las retiradas de efectivo de "importantes cantidades" realizadas por una mujer de avanzada edad, clienta de la entidad.

En consonancia con las actuaciones marcadas por el 'Plan Mayor Seguridad' dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de los mayores, el delegado de Participación Ciudadana comunicó a los investigadores la situación planteada por el Departamento de Seguridad de Banco Santander.

De este modo se inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos y se solicitó, a través de oficio, identidad de la persona que pudiera ser víctima de algún tipo delincuencial.

Fruto de estas investigaciones se comprobó como se habían retirado entre las dos entidades bancarias utilizadas casi 30.000 euros desde el mes de agosto. La Policía ha destacado que fue en esta fecha cuando la mujer conoció a la que ahora estaba contratada como cuidadora y fue detenida por la presunta estafa. A la arrestada le pagaba 1.500 euros al mes por su cuidado y atención.

La ahora imputada acompañaba a la mujer al banco a realizar las retiradas de efectivo para, según ella, comprar enseres para la casa, pero guardaba siempre el dinero la titular de la cuenta, "pero posteriormente tendría acceso sin problema la detenida", ha matizado la Policía.

De todo ello ha sido informado el juzgado de guardia, al que ha sido remitido lo actuado por parte de la Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00