Deportes

Gilet: "La sensación con Enric Mas es que le das tres días más y hubiese subido al escalón"

El presidente de la Federación Balear de Ciclismo cree que "hay que ser prudentes" con Mas, pero "se ha definido como un hombre que puede ganar el Tour".

Entrevista con Fernando Gilet

Entrevista con Fernando Gilet

12:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600780414_527050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palma

El ciclismo balear está viviendo un gran momento, gracias entre otros, a la quinta posición del Tour de Francia de Enric Mas, a las tres medallas en el Campeonato de España de BTT o el Campeonato de España logrado por Mavi García meses atrás.

En Ser Deportivos Baleares, el presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet se muestra "feliz e ilusionado porque tenemos una generación de ciclistas que son presente y futuro".

Respecto al papel que ha hecho Enric Mas en el Tour de Francia con esa quinta posición en la general, Gilet comenta: "Asumía el Tour con toda la presión de llevar el maillot de Movistar y con la renovación que hizo para esta temporada. El Tour se puede perder en la primera semana, pero se puede ganar en la segunda y tercera. La sensación es que si hubiera durado un poco más se hubiese metido en el escalón".

El presidente de la Federación Balear explica que hay que ser prudentes con el ciclista artanenc, "pero se ha definido como un hombre que puede ganar el Tour".

Este jueves arrancará el Campeonato del Mundo de Ímola, en Italia, del 24 al 27 septiembre. Mas defenderá el maillot español y Gilet comenta sobre el recorrido que es difícil saber ahora la estrategia del equipo, pero "suele  saltar la sorpresa en esta carrera porque se juega todo a una baza".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00