Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Dos celadores y dos pacientes COVID encerrados en un ascensor del Morales Meseguer durante casi una hora

Una trabajadora ha denunciado la situación: "Los ascensores llevan así años y esta situación es demasiado frecuente"

Twitter

Twitter / juana maria morales // @JuanamMorales ·

La situación no es nueva porque algunos ascensores de este hospital -uno de los públicos de referencia de la capital- ya es "deplorable", según los trabajadores. Sin embargo, en los últimos días, según el relato de una celadora con la que ha hablado Radio Murcia, ha sido más grave todavía.

Dos pacientes COVID eran transportados por dos celadores cuando el ascensor se ha quedado "atrancado y cerrado". Una de las pacientes ha sufrido un ataque de nervios y ha comenzado a gritar. Uno de los vigilantes de seguridad del hospital ha usado su porra para tratar de abrir una rendija en la puertas y que entrara el aire.

A los celadores, que portaban equipos de protección individual EPI, no se les ha aplicado, al menos de momento, ninguna medida preventiva o de aislamiento, ni Salud laboral se ha puesto en contacto con ellos.

Los celadores del hospital consideran que estas situaciones son intolerables y recuerdan que la autoridad sanitaria sigue considerándolos "personal de bajo riesgo" a pesar de que están, frecuentemente, en contacto con pacientes COVID.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?