Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Guardia Civil de Segovia investiga a siete personas por cultivar marihuana en sus viviendas

Los cultivos se llevaban a cabo en el interior de los domicilios de los investigados, en la zona noroeste de la provincia, y en el interior de una nave industrial

La Guardia Civil de Segovia
 investiga a siete personas por cultivar marihuana en sus viviendas

La Guardia Civil de Segovia investiga a siete personas por cultivar marihuana en sus viviendas / Guardia Civil

La Guardia Civil de Segovia durante el último mes, ha investigado a siete vecinos de localidades de la zona Noroeste de la provincia como presuntos autores de delitos contra la salud pública, por cultivar plantas de cannabis en el interior de 6 viviendas y en una nave industrial.

Se comenzó una investigación para el esclarecimiento de los hechos tras recibir información de varios ciudadanos de distintas localidades, que decían percibir un fuerte olor en determinados puntos de las calles de sus municipios.

Se localizó un pequeño cultivo indoor en una nave industrial de la localidad de Cuéllar, dotado de un sistema de ventilación, iluminación y riego, se procedió a la aprehensión de 4 plantas de cannabis de dos metros de altura y avanzado estado de floración con un peso total de 1,8 kg.

Del mismo modo se inició otro operativo, apoyado por el servicio aéreo de La Guardia Civil, que ayudó a localizar otras dos pequeñas plantaciones. Procediéndose en esta ocasión a la aprehensión en cuatro patios de viviendas, de un total de 10 plantas de cannabis de tamaño grande, superando los dos metros de altura y con un peso total de 40 kg, investigándose a los moradores como autores de las labores de cultivo y cuidado de las plantas.

Por último también se aprehendieron 12 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, en el interior de otras dos viviendas. Procediéndose a la investigación de otras dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de droga.

Las diligencias instruidas en cada caso, junto con las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar (Segovia).

El consumo de este tipo de droga, después de sufrir los procesos necesarios, repercute gravemente en la salud de los consumidores. Si se observan hechos de similares características no dude en ponerlo en conocimiento a través del teléfono 062 operativo las 24 horas del día, así como la aplicación Alertcops.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la App Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?