Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Peralta vuelve a una fase 2 "adaptada" a la situación de la localidad

La concentración de más de 100 casos de Covid en los últimos cuatro días ha llevado al Ayuntamiento a solicitar más medidas restrictivas

Tras el aumento de casos de Covid -19 en las últimas semanas, 100 en los últimos 4 días, Peralta vuelve a la fase 2. Los contagios se han disparado este mes de septiembre en la localidad, quizás vinculados a celebraciones en las denominadas No Fiestas. La situación se ha ido complicado y desde el día 1 de septiembre han sumado más de 300 positivos en su zona básica, pero los últimos datos han disparado la alarma en Peralta, así el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, explica que "este lunes por la noche hemos reunido con urgencia a la comisión de sanidad y ya hablamos de aplicar una Fase 2 y a lo largo de este martes estamos concretando con el Departamento de Salud que medidas vamos a tomar y se publicará un Decreto Foral para Peralta".

Cierre de edificios y espacios públicos, salvo colegios y ayuntamiento, y limitación del horario de hostelería, que sólo podrá abrir hasta las 10 de la noche, son algunas de las medidas que se van a adoptar y pueden ser más duras si la situación no mejora, señala Castillo "no queremos llegar al confinamiento pero, al paso que vamos si esto no remite, va a ser imposible y vamos camino de esa situación. la solución es que nos concienciemos de que debemos guardar la distancia, utilizar la mascarilla y actuar con responsabilidad". Un llamamiento que reitera el alcalde de Peralta para poder poner fin a esta situación.

 

 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?