Política

Preocupación de la alcaldesa de Úbeda ante la inminente llegada de temporeros

Toni Olivares solicita a Moreno Bonilla las indicaciones de cómo actuar ante la inminente llegada de temporeros para la campaña de aceituna

La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, hablando con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre / Diez Tv

Úbeda

La presencia en Úbeda del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno en la ciudad, ha propiciado un encuentro informal de este con la alcaldesa del municipio, Toni Olivares, quien le ha trasladado la preocupación existente con respecto a la llegada de los temporeros a la campaña de recolección de la aceituna cuando por el momento, aseguraba la primera edil, no se ha trasladado a las alcaldías, cuáles van a ser los protocolos que se han de seguir en los dispositivos de atención debido a la pandemia.

La normativa haría que el albergue, con capacidad para 50 personas, no pudiera ofrecer más de 20, en un municipio que junto a Jaén, es el que mayor número de temporeros recibe cada año. Hay que dar respuesta a la situación que se genera todos los años en los cajeros y en la estación de autobuses donde se suelen concentrar un alto número de personas, ha dicho la alcaldesa, quien dice esperar una pronta respuesta. La misma podría llegar en el encuentro que mañana va a mantener con la delegada del Gobierno, Maribel Lozano.

Asimismo le ha solicitado el respaldo de la Junta de Andalucía para un espacio escénico en la ciudad, para la segunda licitación del mercado de abastos. De igual ha lamentado que Úbeda, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, haya quedado en la lista de reserva del programa Ciudad Amable, para el que se había proyectado el arreglo de la calle Montiel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00