Política
Ayuntamientos

La oposición no apoyará las Ordenanzas por la falta de consideración del gobierno municipal

La aprobación inicial de las Ordenanzas Municipales está prevista para el pleno de este sábado

Maria Jose Pla, en la SER / Radio Xativa SER

Xàtiva

La concejala de Xàtiva Unida, Cesca Chapí, ha anunciado en la SER el voto en contra de su formación a las Ordenanzas Fiscales presentadas por el equipo de gobierno. El motivo: no se ha tenido en cuenta la gran mayoría de sus aportaciones y por ser “excesivamente técnicas”.

Cesca Chapí sobre las Ordenanzas Municipales

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600774771283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su portavoz, Miquel Lorente, ha supeditado el voto favorable a la inclusión de una revisión catastral. Lorente ha explicado que para el próximo ejercicio se mantiene la subida del IBI aprobada por PSOE y Cs, se incrementa el precio del nicho en el cementerio municipal hasta un 4% más, se establece una tasa del agua sin bonificaciones para las personas más vulnerables y no habrá informe sobre el impacto de género que provoca la fiscalidad aplicada por el Ayuntamiento de Xàtiva.

Populares

Los populares votarán en contra de las Ordenanzas Fiscales , según ha explicado su portavoz, Mª José Pla, en la SER, por no tener en cuenta sus aportaciones y por quitar o rebajar bonificaciones que ayudan a los vecinos. También por aplicar una tarifa de gran productor o especial en la recogida de basura a los vecinos de Bixquert con el único interés del “afán recaudatorio”.

Maria Jose Pla (PP) sobre las Ordenanzas Municipales

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600774862642/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00