Fútbol
UD Almería

Jorge Cuenca vestirá de rojiblanco

Central, de 20 años y 1,90 metros. Llega cedido por el Villarreal

Jorge Cuenca con la camiseta del Almería. / UD Almería

Nuevo fichaje en la UD Almería. El conjunto rojiblanco cierra la defensa, al menos en cuanto a incorporaciones, con la llegada de Jorge Cuenca, lo que provocará la salida de Juan Ibiza en el mercado veraniego. Es el 14ª fichaje para la temporada 2020-2021 sin contar a Fran Villalba y Nikola Maras.

El Almería ha cerrado el fichaje de un nuevo jugador; se trata de Jorge Cuenca, un central sobrio y de envergadura que llega en calidad de cedido por el Villarreal, si bien durante las últimas temporadas ha estado jugando en el filial del FC Barcelona. Es la décimo cuarta incorporación a la plantilla rojiblanca, sin contar a Nikola Maras y Fran Villalba.

Jorge Cuenca Barreno nació el 17 de noviembre de 1999 en Madrid, por lo que tiene 20 años de edad. Se formó en la cantera del Alcorcón y en la temporada 2017-2018 fichó por el Barcelona B. Esta campaña disputó 23 partidos de Liga en Segunda División; anteriormente, había jugado 5 en la misma categoría con el Alcorcón. En 2018 debutó con el primer equipo azulgrana en la Copa del Rey y ha entrado en varias convocatorias más. Es internacional sub-21.

Cuenca es un central de envergadura, mide 1,90, zurdo y goza de una gran calidad, por lo que tiene una buena salida de balón. Es sobrio y bastante completo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00