Sociedad
Coronavirus Covid-19

En Ávila hay 42 brotes activos de Covid-19 con 275 casos vinculados

Sanidad ha notificado 27 nuevos casos confirmados mediante PCR

El Gobierno entrega 52.000 mascarillas a varias entidades / Subdelegación del Gobierno

Ávila

En Ávila hay 42 brotes de Covid-19 activos con 275 casos vinculados. Son dos brotes más de los notificados ayer.

No hay variaciones en cuanto al número de enfermos ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Se mantienen 40 pacientes en planta y 5 en la UCI, aunque en las últimas horas se han producido 7 altas.

La consejería de Sanidad informa de que la ocupación en la UCI del Hospital Nuestra SEñora de Sonsoles es del 55% ya que hay cinco pacientes Covid y otro más con otra patología. Ese porcentaje se ha calculado sobre las 11 camas que ahora hay habilitadas y no sobre las ocho que tenía esa unidad hasta que se inició la pandemia.

Solo tres zonas básicas de salud tienen menos de cinco casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Son Barco de Ávila, Muñico y Muñana.

Incumplimientos de las medidas sanitarias

Entre el 14 y el 20 de septiembre se han interpuesto 28 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla, una infracción que conlleva multas de 100 euros.

Este lunes se firmó un convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Junta de Castilla y León para coordinar el control de los movimientos de la población ante posibles confinamientos selectivos como los que se han ido produciendo ya en otras provincias y ciudades de la comunidad.

Arturo Barral, subdelegado del Gobierno en Ávila, ha recordado que ya se llevaron a cabo controles durante los cambios de fase que se produjeron en el mes de junio. cuando "determinadas zonas básicas de salud se aislaron de las demás" y se hicieron "controles en carreteras y en caminos" que unían esas zonas.

Hasta ahora en Ávila no ha sido necesario aplicar medidas que afecten solo a determinados barrios de la ciudad, como sí ha ocurrido en Madrid donde las fuerzas de seguridad del Estado están realizando "controles aleatorios".

Hoy la subdelegación del Gobierno ha entregado 52.000 mascarillas al Ayuntamiento de Ávila, la Diputación Provincial, Cruz Roja, Cáritas y el Cermi.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00