Sociedad

Miguelturra suspende el Carnaval 2021

El concejal de festejos de la localidad, Diego Rodríguez, ha anunciado esta "dolorosa" decisión por la situación sanitaria y ha asegurado que esta medida se ha tomado en consenso con la Asociación de Peñas y el Rey del Carnaval

Suspensión del Carnaval de MiguelturraAY MIGUELTURRA

Este martes 22 de septiembre se ha anunciado la dolorosa decisión adoptada con el consenso del Ayuntamiento de Miguelturra y las peñas de la localidad: la suspensión definitiva de la celebración del Carnaval 2021, declarado de Interés Turístico Nacional en 2018.

Una determinación que en la SER, el concejal de festejos Diego Rodriguez, reconocía que no ha sido nada fácil de tomar, pero necesaria por responsabilidad ante la situación generada por la Covid 19.

Diego Rodríguez, concejal de Festejos de Miguelturra, anuncia en la SER la suspensión del Carnaval 2021

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600780271_182287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una fiesta, declarada de interés turístico nacional que nunca ha dejado de celebrarse, hasta la llegada del coronnavirus. Por el momento, desde el ayuntamiento no se ha pensando en programar ninguna actividad alternativa, ya que se perdería la esencia del carnaval churriego que es la participación y la máscara callejera.

La suspensión de esta importante fiesta en la localidad ha sido consensuada con la junta directiva de la Asociación de Peñas del Carnaval en la reunión celebrada el pasado día 16, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con presencia también del rey del Carnaval, Serafín Delgado, y miembros de la junta directiva de la asociación.

"El Carnaval de Miguelturra es una fiesta participativa, que conlleva varios meses de trabajo, miles de personas que nos visitan, actividades tanto en espacios cerrados como abiertos que aglutinan a centenares y miles de personas, y peñas de toda la región que finalizan sus carnavales con carrozas y comparsas en nuestro Domingo de Piñata, y ese trabajo se debe anticipar y nuestra obligación es dar una respuesta rápida y consensuada", ha asegurado el concejal de festejos.

Rodríguez ha concluido que "no podemos plantearnos ninguna alternativa a esto, porque si así lo hiciéramos el carnaval de perdería sus señas de identidad".

Por su parte, Raúl Domínguez, presidente de la Asociación de Peñas del carnaval ha señalado que, pese a la suspensión de la fiesta grande de la localidad, se mantendrán reuniones periódicas para la creación de una mesa de trabajo y, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan, "se intentará crear alguna iniciativa para que la recién estrenada marca del carnaval ''Conóceme'' siga sonando en nuestro país y entre los más pequeños, futuras máscaras callejeras".

Domínguez ha indicado que "aunque nos duele, y mucho, tomar esta medida es una decisión madura, responsable y debemos estar a la altura de los acontecimientos. Nunca antes el Carnaval de Miguelturra se ha parado, aunque estuviera prohibido".

Por último, ambos han agradecido la reacción tan "madura, responsable y coherente" de las peñas, y se han fijado en que "ahora nos toca a todos poner la mirada en el carnaval 2022, que estamos seguros que conseguiremos que sea el mejor de la historia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00