Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Gijón vuelve al cole con "normalidad"

El alumnado de Infantil y Primaria se incorpora a las clases con nuevas normas derivadas de la pandemia

Vuelta al cole Gijón 2020/2021

Vuelta al cole Gijón 2020/2021

14:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600775938812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Sin incidencias, con una asistencia casi total y con mucha alegría. Esta ha sido la tónica general en el Colegio Público Miguel de Cervantes y el colegio concertado Corazón de María. Sus directores, Geles García y Simón Cortina, respectivamente, han relatado a SER Gijón como han transcurrido las primeras horas  de la vuelta al cole en sus centros. Para Cortina han sido horas "muy intensas y emocionantes. Es un día muy esperado. Se nota más en las miradas. Muy especial".

Según el director del Codema, también ha habido algo de preocupación entre los padres y madres, pero "toda la comunidad educativa hemos vivimos la vuelta alas aulas como una necesidad, un reto y un desafío".

Respecto al posible absentismo escolar por la pandemia, ninguno de los dos centros han registrado apenas ausencias. De los 330 alumnos que registra el Corazón de María en Infantil solo han faltado a las clases 15 niños. De los 618 alumnos de Primaria, solo 12 se han ausentado. En ambos casos son faltas justificadas. Un porcentaje similar al registrado en el Miguel de Cervantes, donde las faltas han supuesto apenas un 1% del alumnado total. 

Geles García también ha destacado el buen funcionamiento del servicio de atención temprana y la alegría e ilusión de los niños que pese a seguir todas las normas, han echado de menos "poder jugar en el recreo con otros alumnos de otras clases". García añadía además el apoyo de las familias con las que "siempre recalcamos la importancia de la comunicación".

La parcelación de los patios para los descansos, la señalética, las entradas escalonadas y las mascarillas son la parte más visible de la nueva organización de los espacios. Cortina recuerda "es muy importante que el primer día se hagan bien las cosas para que se empiecen a mecanizar esta nueva rutina. Han vuelto a un colegio distinto al que dejaron hace seis meses en cuanto a su organización."

Ambos directores destacaron el gran trabajo y compromiso de los equipos directivos, profesores y personal no docente que también hoy se mostraban ilusionados y preocupados por que se cumplieran bien los protocolos. 

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00