Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Leganés

13 años después empieza a funcionar la Biblioteca Central

La obra sufrió numerosos retrasos por quiebras de las empresas adjudicatarias

El centro permanecerá de momento abierto como sala de estudio, aunque, a partir de la próxima semana, también lo estará como sala de adultos, bebeteca, sala infantil y juvenil y sala joven.

El centro permanecerá de momento abierto como sala de estudio, aunque, a partir de la próxima semana, también lo estará como sala de adultos, bebeteca, sala infantil y juvenil y sala joven. / Ayuntamiento de Leganés

La Biblioteca Central de Leganés presta servicio desde este lunes, culminando un proceso de reforma que comenzó hace trece años y que ha tenido numerosos retrasos tras estar varios años paralizado por quiebra de la constructora adjudicataria de las obras.

El centro permanecerá de momento abierto como sala de estudio, aunque, a partir de la próxima semana, también lo estará como sala de adultos, bebeteca, sala infantil y juvenil y sala joven.

En 2018 y tras permanecer las obras paralizadas varios años, comenzaron las labores de reconstrucción interna del inmueble. La Junta de Gobierno local adjudicó en junio de aquel año las obras de terminación a la empresa Gyocivil SA, por un importe de 4 millones de ellos.

Durante los meses previos, fue necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra tras llevarse a cabo, un año antes, la redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.088 euros IVA incluido.

En marzo de 2017, el Pleno había aprobado la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras. El coste del proyecto se ha ido ampliando en los últimos años y, según el partido independiente Unión por Leganés (ULEG), el montante final podría alcanzar los 20 millones de euros, un 40 por ciento más sobre el proyecto presupuestado hace trece años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?