SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Mundial Ciclismo en Ruta

Mikel Landa ya está en Imola para disputar el Mundial

También competirá Lourdes Oyarbide en la modalidad de crono individual. Luego enlazará con la Flecha Valona

Mikel Landa posa con el maillot de la selección en Imola. / RFEC.

Vitoria

Mikel Landa completó un meritorio Tour de Francia ocupando la cuarta plaza de la General tras Pogaçar, Roglic y Porte. Una vez más, se quedó a un escalón de entrar en el podio pero terminó con buenas sensaciones, a 5:58 del ganador. Sin tener tiempo para regresar a su casa de Murgia, viajó junto a otros compañeros desde París hasta Imola, localidad italiana que acogerá el Mundial en ruta. Inicialmente se había programado para correrse en Suiza pero la pandemia mundial de coronavirus ha hecho cambiar todos los planes.

El viernes también competirá Lourdes Oyarbide en la modalidad de crono individual. La de Egino no correrá luego la prueba en línea pero sí estará en la modalidad contra el crono. No parte entre las favoritas pero seguro que lucha para hacer un buen papel antes de viajar a las clásicas de Bélgica. De hecho, Movistar ha hecho oficial su convocatoria para la Flecha Valona. Viajará el lunes para concentrarse con sus compañeras y competir en esa gran carrera. Oyarbide no tuvo un buen papel en los campeonatos de España de Jaén y se quiere resarcir.

La corredora alavesa está galardonada este año con el premio SER de Álava, cuya gala tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre en el Palacio de Congresos Europa y que será presentada por David Rodríguez de Yurre y Naiara López de Munain. La ciclista de la Llanada había anunciado su presencia en la misma pero, por la convocatoria realizada esta misma mañana, le resultará imposible acudir. Se premia su campeonato de España de fondo en ruta de 2019.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00