Fútbol

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán los datos de aquellos que deban estar aislados

La medida entrará en vigor este jueves para comprobar que están confinados. Lo ha anunciado el presidente Page en la inauguración del centro de salud de Elche de la Sierra

Acto de inauguración del nuevo centro de salud en Elche de la Sierra / Cadena SER

Albacete

Atención con saltarse la cuarentena porque a partir de este jueves las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tendrán los datos de aquellos que deban estar aislados para comprobar que están confinados.

Lo ha anunciado este miércoles en Elche de la Sierra el presidente regional Emiliano García-Page en la inauguración del centro de salud de Elche de la Sierra, en el que la Junta ha invertido casi dos millones de euros.

Page también ha destacado que "los rastreadores de la UME actuarán en la región desde el 5 de octubre" y también ha señalado que "finalmente la inversión del proyecto para las obras del Hospital de Albacete contará con un presupuesto de 140 millones de euros".

A partir del próximo 5 de octubre la región podrá contar con un total de 120 rastreadores del Ejército de los puestos a disposición de las comunidades autónomas por parte del Ministerio de Defensa

Tal y como ha precisado durante el acto inaugural del centro de salud de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, este contingente se sumará a una plantilla de 556 rastreadores con la que ya cuenta la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha pedido ayuda a la ciudadanía en un camino orientado a "cambiar el modelo" de atención telefónica, dejando atrás la costumbre de acudir a un centro médico y aprovechando la tecnología para filtrar algunos trámites. "La atención que se presta con filtro telefónico en España es indispensable para la seguridad de pacientes y profesionales. Es un doble esfuerzo", ha abundado el presidente castellanomanchego.

En otro orden de cosas, García-Page ha destacado el hecho de que el servicio de Atención Primaria en la región ya recibe el 24% del gasto total sanitario, muy cerca del compromiso adquirido por su Gobierno la pasada legislatura y que pasaba por alcanzar la cuarta parte del total de la factura en sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00