Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Adelante Andalucía

Adelante Andalucía llevará al Senado los despidos de los 13 trabajadores de Phoenix

La senadora, Pilar González, interpelará al Ministerio sobre esta cuestión

Aguilera durante la comparecencia de hoy. / Radio Algeciras

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha anunciado que su formación política se dirigirá al Ministerio de Trabajo para que se pronuncie sobre el despido de 13 trabajadores de la empresa Phoenix en el Campo de Gibraltar y la resolución de la Inspección de Trabajo que mandata claramente la subrogación de esta plantilla.

Aguilera ha explicado que será la senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, la que interpelará al Ministerio sobre esta cuestión. “El Campo de Gibraltar no puede seguir sosteniendo una pérdida de empleo de estos niveles. El COVID19 no puede ser permanentemente la justificación para echar a la calle a padres de familia que tienen un derecho adquirido, que es su permanencia en el empleo”, ha manifestado durante la manifestación de los trabajadores a los que ha acompañado hoy en Algeciras.

La parlamentaria ha recordado la resolución de la Inspección de Trabajo, y “la necesidad perentoria de continuar con la subrogación de este trabajo puesto que la labor que realiza Phoenix es fundamental para la atención y la vigilancia medioambiental para el Campo de Gibraltar”. “Vamos a apretar en todas las instituciones donde tenemos voz”, ha manifestado. “Ante estos despidos, que son una coartada por parte de determinadas grandes empresas para acabar con el empleo, no vamos a cejar en el empeño. Tenemos un compromiso claro, con el comité de empresa y con los trabajadores y trabajadoras de esta comarca para que no se pierda ni un solo empleo", ha insistido.

En materia medioambiental, ha recordado que Adelante Andalucía ha registrado una pregunta a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para que dé explicaciones sobre el tratamiento que se le están dando a las escorias dentro de Acerinox, dado que estos trabajadores llevan más de 50 días de huelga. “La actuación de estos trabajadores es básica, de forma que nos preguntamos cómo se está gestionando las escorias dentro de Acerinox. Ni lo sabemos, ni conocemos la formación que tiene el personal propio, ni las consecuencias que esto pueda tener para la salud pública”.

Así las cosas, “vamos a actuar en dos frentes: en el medioambiental en el Parlamento andaluz, y en el empleo, en el Senado”. “No solamente se trata de la cuestión del empleo en la comarca que para nosotros es fundamental, también se trata de la seguridad medioambiental, de las garantías que las grandes industrias puedan dar a los campogibraltareños y campogibraltareñas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00