Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

IMSERSO: el principio del mal menor

La Columna de Carlos Arcaya: «IMSERSO: el principio del mal menor»

La Columna de Carlos Arcaya: «IMSERSO: el principio del mal menor»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600850785_028349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El principio del mal menor. Cuando solo hay dos opciones, hay que elegir el mal menor. Ejemplos de dilemas éticos hay muchos. Y mientras se mantienen en el ámbito hipotético y no hay que definir cual es el mal menor a la hora de tomar una decisión real que afecta, en este caso, a los hoteleros de Benidorm, las decisiones se pueden adoptar con mayor ligereza.

Cadena SER

Y me refiero a la decisión del Gobierno de suspender los viajes del IMSERSO. Sin duda es un duro revés para un sector que se ha demostrado seguro durante el verano -sin casos de COVID- y que aspira a conseguir un corredor aéreo con el Reino Unido.

La pandemia nos vuelve a poner a prueba. ¿Merece la pena el riesgo? Convivir con el coronavirus significa también afrontar estos dilemas.

¿Qué harían ustedes? ¿Qué harían si sus padres son los que quieren viajar con el IMSERSO? ¿Y si esos mismos padres quisieran viajar por su cuenta, sin que el viaje fuera organizado por el Gobierno? ¿Estarían en su derecho? ¿Qué diría la oposición política, en este ambiente tan polarizado, si en un viaje del IMSERSO hay un contagio masivo y fallece alguna de estas personas?

La política lo contamina todo y nos obliga a extremar la prudencia. Es mi opinión. Lo siento por los hoteleros. Y no digo que sea la acertada.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00