Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Se desconfinan las 2 clases aisladas ayer en Las Pedroñeras

También vuelven a clase los 5 niños aislados de 5º de primaria

El CEIP Adolfo Martínez Chicano el primer día de este curso / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Según ha podido conocer Radio Azul, se desconfinan las dos clases de 5 años que fueron confinadas, oficialmente ayer, en el colegio Adolfo Martínez Chicano de Las Pedroñeras, así como los 5 alumnos de 5º de primaria aislados por el positivo de uno de ellos.

Es una decisión tomada por la autoridad sanitaria de la región. Fuentes oficiales confirman que se desconfinan porque los niños contagiados llevaban desde el 11 de septiembre sin ir a clase, aunque el 18 se confirmara su positivo. De esta manera, se cumpliría con los 10 días de confinamiento obligatorio.

Y sobre la pregunta de por qué sanidad no conocía el último día de asistencia de los contagiados antes de confinar a ambas clases, dirección afirma que el protocolo ha cambiado y que no tenían conocimiento de tener que especificarlo.

Aun así, sigue una clase de primaria confinada, que fue aislada el pasado 14 de septiembre por el positivo de uno de sus alumnos. Lo que no confirman desde dirección es si esa clase se va a atener a los 14 días de confinamiento del protocolo antiguo o si solo van a ser necesarios 10. En este último caso, el viernes deberían volver a las aulas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00