Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Villarrobledo se reunirá con las comparsas para decidir qué pasa con su Carnaval

Este, declarado de Interés Turístico Nacional, es uno de los carnavales que más personas recibe de toda España. Ahora, su celebración está en el aire

Desfile de carnaval en Villarrobledo

Desfile de carnaval en Villarrobledo / Luis Paterna

Ayer conocíamos la noticia de la suspensión del carnaval de Miguelturra debido a la Covid. En Radio Azul nos hemos preguntado qué va a pasar con el carnaval de Villarrobledo, uno de los más importantes de nuestro país, ya que tiene declaración de Interés Turístico Nacional.

Por ello hemos hablado con Bernardo Ortega, teniente de alcalde del municipio, que ha dicho que en unos días comenzarán las reuniones con asociaciones, comparsas, peñas y todo aquel que forme parte del carnaval villarrobledense, para ir tomando decisiones.

Septiembre es un mes señalado en el calendario de los carnavaleros, porque es ahora cuando se empieza a pensar en desarrollar las ideas para los disfraces y los temas. Un arduo trabajo de meses que supone un gran esfuerzo, tanto en tiempo como en dinero.

Lo que sí está claro es que, aunque se busque alguna alternativa de celebración que cumpla con las medidas, el carnaval de Villarrobledo del año que viene será distinto a lo que estamos acostumbrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?