Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

"El sector de la cultura ha sido un ejemplo para todos"

Son las palabras de Juan Carlos Navalón, alcalde de Quintanar de la Orden. Valora el trabajo de este sector y se confiesa "preocupado" ante la situación actual del municipio

Público con medidas de seguridad durante un concierto, este verano, en Quintanar

Público con medidas de seguridad durante un concierto, este verano, en Quintanar / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Prorrogadas las medidas restrictivas en toda la provincia de Toledo. Una de las localidades más afectadas por el aumento de casos en las últimas semanas está siendo Quintanar de la Orden. Su alcalde, Juan Carlos Navalón, confirma que está "preocupado".

Hace aproximadamente un mes, cuando la cifra de contagios se disparó en el municipio, el alcalde reclamaba, en estos micrófonos, más información oficial por parte de la consejería. Se quejaba de que los ayuntamientos soportaban mucha presión por parte de la ciudadanía y que tenían muy difícil el acceso a datos oficiales.

Tras la comunicación semanal de los nuevos casos de los municipios de más de 1.000 habitantes, Navalón afirma que se ha rebajado la presión.

Y, sobre qué es lo que ha podido pasar para que haya un repunte tan alto de casos, Navalón lo tiene claro: la excesiva relajación y nuestra propia forma de relacionarnos. Aun así, ha lanzado un alegato a favor del sector de la cultura. "Han sido un ejemplo", afirma. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?