Sociedad
Güeñes

El alcalde de Güeñes renuncia a su cargo para dirigir el gabinete de Salud

Imanol Zuluaga, antes de ser elegido alcalde hace cinco años, ocupaba el cargo de Director de Gabinete del Departamento de Políticas Sociales, Empleo, Trabajo y Vivienda, donde coincidió con Gotzone Sagardui, actual consejera de Salud

Antes de ser elegido alcalde, Zuloaga cupaba el cargo de Director de Gabinete del Departamento de Políticas Sociales, Empleo, Trabajo y Vivienda, donde coincidió con Gotzone Sagardui, actual consejera de Salud / EAj-PNV

Bilbao

Imanol Zuluaga, alcalde de Güeñes desde hace cinco años, ha anunciado su renuncia al cargo tras haber sido nombrado por el Gobierno Vasco director del gabinete del Departamento de Salud.

Más información

En una carta publicada en la página web del Ayuntamiento, Zuloaga ha señalado que su nombramiento como director de gabinete, este martes, es "incompatible con la dedicación y la remuneración del alcalde" por lo que ha renunciado a ambas.

Zuloaga señala en esa carta que "en unos días, cuando culminen los trámites para la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa", renunciará también al puesto de alcalde.

Ha indicado que abandonar la alcaldía en plena legislatura puede conllevar "alguna dificultad para todo el personal y el conjunto de la corporación", pero ha afirmado que tanto él como el PNV entienden que "en un momento tan difícil para todas las instituciones, en plena pandemia, la nueva Consejera de Salud necesita todo el apoyo que solicita".

"Dejo el Ayuntamiento, me hubiera gustado hacerlo en mejores circunstancias, pero el proyecto no se detiene, sigue porque éste siempre ha sido un trabajo coral; el alcalde es la figura más visible, pero, sin el resto del equipo de gobierno y del personal nada es posible. Llegará una nueva persona que, sin duda, sabrá liderar este proyecto", señala Zuloaga en su carta.

Antes de llegar a la alcaldía de Güeñes, Zuloaga ocupaba el cargo de Director de Gabinete del Departamento de Políticas Sociales, Empleo, Trabajo y Vivienda, donde coincidió con Gotzone Sagardui, actual consejera de Salud

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00