SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
CB Burgos

Nuevo reto de pretemporada para el Tizona Universidad de Burgos

Los azulones reciben en El Plantío al CD Carbajosa en su tercer amistoso preparatorio para la nueva campaña en LEB Oro

Tizona Universidad de Burgos / CB Tizona

Burgos

El Tizona Universidad de Burgos sigue dando pasos firmes en su pretemporada y afronta su tercer encuentro amistoso ante otro rival de LEB Plata, el CD Carbajosa de la Sagrada.

La plantilla azulona tiene en mente la importancia de cada choque a la hora de preparar su regreso a LEB Oro, por lo que este nuevo test servirá trabajar las tácticas de juego y seguir ganando ritmo competitivo.

Los azulones regresan a su feudo tras obtener dos victorias ante el CB Clavijo, la última de ellas en un encuentro igualado disputado en La Rioja el pasado sábado. En aquel partido destacó la aportación anotadora de Mus Barro, quien estuvo muy acertado en el tiro libre y en el juego en la pintura.

El senegalés fue el MVP firmando un doble-doble (20 puntos y 12 rebotes). También fue reseñable la aportación exterior de jugadores como Úriz, Imobach o Galarreta, con buenas cifras de anotación.

De cara a este partido, Jorge Elorduy no podrá contar con el norteamericano Spencer Reaves, quien sufrió una luxación en su hombro derecho hace una semana y aún deberá esperar para volver a las canchas.

Por su parte, la participación de Kris Joseph aún no está confirmada, pese a que evoluciona favorablemente de las molestias sufridas en su tobillo en el transcurso del choque del pasado sábado.

El canadiense ha participado en el entrenamiento de esta mañana y hará lo propio en la sesión de esta tarde. En esta ocasión, los burgaleses se medirán al CD Carbajosa que la pasada campaña finalizó primero del grupo A de la Liga EBA, logrando el ascenso a LEB Plata.

El de mañana será además el primer choque de pretemporada para el equipo entrenado por Jesús Gutiérrez. En sus filas se encuentra un ex azulón como es Pablo Román. El joven ala-pívot jerezano disputó las dos últimas campañas en el Tizona y se verá las caras contra varios ex compañeros en la preparación de la que será su segunda campaña en LEB Plata.

La plantilla del conjunto salmantino destaca por su juventud, manteniendo una base importante de jugadores del pasado curso, a los que se suman varias incorporaciones de carácter internacional.

A los mandos del equipo se encuentra Arturo Cruz, jugador muy experimentado en la categoría y que obtuvo buenos números el pasado curso, promediando 14 puntos y 18 créditos de valoración.

Ángel Hernández aporta la veteranía al contar con siete temporadas disputadas en LEB Oro, la mayor parte de ellas en las filas del Leyma Coruña. Junto a ellos estarán otros habituales del equipo como Doudou Dieye o Iker Barbero, que continúan un año más en la plantilla.

Además, han incorporado, entro otros, a Carlos Hidalgo, llegado del Basket Azuqueca. Igualmente, han recurrido al mercado internacional para apuntalar sus filas, fichando al irlandés O’Sullivan, procedente de la liga alemana, a los islandeses Stéfansson y Hilmarsson y al estadounidense Alex Illiakainen, llegado desde la segunda división de la liga universitaria (NCAA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00